La rutina coreana de los 10 pasos

Aquí podrás encontrar una breve explicación de los pasos de la rutina coreana para que sea más sencillo hacerla. En total te tomará no más de 5 minutos hacer tu rutina y cuando ya sea una costumbre en tu día a día te puede tomar hasta menos tiempo. Sé constante para ver resultados en tu piel. 

A continuación vamos a repasar la rutina de día:

Para comenzar debes lavarte la cara con un limpiador a base de agua para que tu piel esté lista para comenzar a absorber todos los productos correctamente. Da suaves masajes por 30 segundos y enjuaga con agua tibia.

Aplica un tónico para nivelar el PH de tu piel y prepararla para los siguientes pasos. Aplica 5 gotas. Este producto no se enjuaga.

Sella con una crema hidratante. Aplícala 4 guisantes por todo el rostro y da ligeros masajes. Este producto no se enjuaga.

Para finalizar aplica el bloqueador por toda la cara y retoca cada 3 horas. Aplica en tu dedo índice y medio para calcular la cantidad correcta. Este producto no se enjuaga.

 

Aquí te dejo la rutina de noche:

Aplica el limpiador a base de aceite sobre tu cara para retirar el maquillaje, da ligeros masajes sobre cara y ojos. Enjuaga con agua tibia cuando el maquillaje se haya derretido por completo.

Para la doble limpieza debes lavar tu cara con un limpiador a base de agua para que tu piel esté lista para comenzar a absorber todos los productos correctamente. Aplica la medida de una cucharadita de postre. Da suaves masajes por 30 segundos y enjuaga con agua tibia.

La exfoliación solamente la debes hacer una vez por semana para evitar que tu piel se irrite. Si es un exfoliante químico (a través de productos químicos) deja que tu piel lo absorba por 30 segundos. Si es un exfoliante físico (tallar físicamente la piel con algo abrasivo) déjalo actuar por 1 minuto y enjuaga.

Aplica un tónico para nivelar el PH de tu piel y prepararla para los siguientes productos. Aplica 5 gotas. Este producto no se enjuaga. 

Continúa con una esencia y aplícala con suaves masajes. Aplica 3 gotas. No enjuagues el producto. 

El suero lo aplicas directo sobre el rostro y con ligeros masajes circulares deja que tu piel lo absorba. Aplica 5 gotas. Este producto no se enjuaga.

La mascarilla la puedes aplicar una vez a la semana por 15 minutos y después retiras. La mascarilla es desechable y no debes enjuagar el rostro.

Aplica la crema de ojos con las yemas de los dedos. Aplica 2 guisantes. Este producto no se enjuaga.

Y el último paso para sellar todos los productos es la crema hidratante. Aplícala 4 guisantes por todo el rostro y da ligeros masajes. Este producto no se enjuaga.

El tiempo aproximado que debes esperar entre un producto a otro es de 30 segundos, si sientes que tu piel no absorbe muy rápido los productos puedes esperar 40 segundos.  

Para fumiko.mx la belleza significa cuidarse y querer sentirse bien. Lo más padre de la rutina del cuidado de la piel es que son unos minutos dedicados exclusivamente a ti para estar mejor.

Shop now

You can use this element to add a quote, content...